Mundo Obrero

AJUSTE

#DespidosEnClarín: policías, vallas y listas para ingresar, convocan a asamblea

La empresa AGEA amaneció este miércoles vallada y con presencia policial. Delegados denuncian despidos en Clarín, Olé y otros sectores de la empresa. Llaman a una asamblea extraordinaria a las 12 h en Tacuarí 1846, Caba.

Miércoles 17 de abril | 08:56

De madrugada, en la previa del fin de semana largo, la empresa amaneció con su edificio vallado y acompañamiento policial. La semana pasada, había anunciado el rediseño de la redacción para "acelerar la transformación digital".

Justamente hoy, también se conoció la noticia del procesamiento del exdelegado de Clarín Pablo Viñas (PO) por una manifestación ocurrida hace dos años. ¿Casualidad?

"Toman lista para entrar", denunciaron delegados de Clarín y convocaron a una asamblea extraordinaria para debatir cómo enfrentar este nuevo ataque de la empresa que en 2018 recibió $388 millones de pauta y más de $1400 millones desde que asumió Cambiemos.

En un comunicado emitido hace instantes*, la Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA informó que: "56 trabajadores fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín, el más poderoso conglomerado de medios de la Argentina".

El mensaje, según trascendió hasta ahora, llegó con un comunicado del gerente general de Clarín, Héctor Aranda. "Estamos embarcados en un proceso de cambios para acelerar nuestra transformación digital", dijo, y agregó que "se suma el contexto local, en el que la caída de la publicidad y la circulación se han profundizado con el ciclo recesivo".

Aranda también afirmó que "este esquema nos obliga a renovar puestos de trabajo, a sumar nuevas capacidades y también a redimensionar áreas para asegurar una transición equilibrada, que no ponga en riesgo la opreración general de la empresa".

Ante la prepotencia de la empresa, los mensajes de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras se multiplican.


* Comunicado completo

Urgente: #DespidosEnClarin

Urgente: convocamos a las 12hs frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos masivos en el diario Clarín.

56 trabajadores fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, ELLE, Genios, PyMes, así como responsable de servicios como 365 y ArgenProp, y parte del Grupo Clarín, el más poderoso conglomerado de medios de la Argentina. El brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales y frente a un operativo de seguridad inusual en el edificio de la calle Tacuarí.

Desde la Comisión Interna de delegados del SIPREBA, convocamos a una asamblea extraordinaria frente a la puerta del diario, a las 12 en Tacuarí 1846, para la cual solicitamos el apoyo de todos los colegas de los medios de comunicación, de nuestros compañeros del gremio de prensa, así como de todo el arco sindical, político y social.

* Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA

Contactos @delegadosclarin

Paco Rabini: +5911 6630 7950

Matías Cervilla: +5911 3381 8239

Sebastián Diaz: +5911 5374 4881

Clara Uranga: +5911 6056 4180






Temas relacionados

AGEA   /   Grupo Clarín   /   Clarín   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO