Declaración política de la Corriente de Trabajadores por el Socialismo

Desarrollemos la movilización internacional e independiente contra los saqueadores y guerreristas

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 13:37

Desde la Corriente de Trabajadores por el Socialismo manifestamos nuestro rechazo a la cumbre del G-20 y a la presencia de los representantes de las principales potencias imperialistas saqueadoras del planeta. Potencias que expolian los recursos naturales y hunden en la miseria al conjunto de los pueblos del mundo.

Los líderes del G-20 son los principales responsables de las guerras en medio oriente y de la muerte de cientos de miles en todo el mundo.

El escenario del G-20 en Argentina mostrará nuevamente las tensiones entre China y Estados Unidos por el comercio mundial y las zonas de influencia. Los trabajadores y trabajadoras y la juventud del mundo están totalmente ajenos a la discusión y nada bueno pueden esperar de esta cumbre que está para cuidar las ganancias de las grandes multinacionales

Vienen a bendecir el ajuste de Macri que está siguiendo los lineamientos del Fondo Monetario Internacional y está atacando el salario y la calidad de vida de millones de trabajadores con el objetivo de preparar un nuevo saqueo histórico para pagar a los especuladores financieros y a los bancos. Así como también buscan legitimar una agenda de reformas antipopulares como las reformas laborales y previsionales en todo el continente.

Así mismo, rechazamos el ingreso de tropas norteamericanas a nuestro país en una nueva muestra de sumisión por parte del gobierno del Frente Amplio.

Llamamos a la más amplia movilización continental de forma independiente contra la presencia de los líderes de las potencias guerreristas y acompañamos la movilización en nuestro país. El único camino para librarnos de la opresión imperialista será de la mano de la unidad socialista de América Latina que solamente podrá ser llevada a cabo mediante un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

¡Fuera el G-20!

¡Fuera yanquis de América Latina!






Temas relacionados

Antiimperialismo   /   Uruguay   /   Represión en Uruguay   /   Imperialismo   /   G20

Comentarios

DEJAR COMENTARIO