VENEZUELA

Derecha Chilena estrecha lazos con golpista Juan Guaidó

La visita de la senadora y presidenta UDI Jacqueline Van Rysselberghe al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guiadó en Brasil, junto a la invitación por parte de Piñera a la cumbre del Prosur a realizarse en Chile durante en Marzo demuestran nuevamente las intenciones de la Derecha en el apoyo a la Injerencia Imperialista de los EEUU en nuestro continente.

Francisco Sepúlveda

Estudiante de Medicina U. de Antofagasta y Militante de Vencer

Sábado 2 de marzo

Poco más de un mes se ha cumplido desde que Juan Guaidó inició una escalada en la ofensiva imperialista de EEUU autoproclamándose como presidente interino de Venezuela, como respuesta a la crisis del régimen de Maduro. La derecha en Chile y Latinoamérica, servil a las intenciones de Trump, se cuadró con el golpista y de inmediato mostró todo su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional.

A pesar del fracaso en la entrega de “ayuda humanitaria”, con show directo de Sebastián Piñera desde la frontera venezolana en Cúcuta, Colombia, la derecha chilena ha seguido adelante con la “Agenda Venezuela” mostrándose servil a los intereses estadounidenses de intervención imperialista.

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, visitó al autoproclamado Guaidó mientras se encontraba en Brasil, visitando al ultraderechista Jair Bolsonaro. A través de sus redes sociales, la senadora declaró que: "Desde la UDI vamos a apoyar siempre a quien trabaje por los valores de la libertad, la democracia y DD.HH. Gracias Juan Guiadó y a su señora (Fabiana Rosales) por su recibimiento"

Te podría interesar: Derecha golpista: Van Rysselberghe viaja a Brasil a reunirse con Guiadó

Este apoyo y colaboración total con la oposición derechista venezolana, que es manejada desde la Casa Blanca, se suma a las diversas reuniones con la “Representante de Guaidó en Chile” Guarequena Gutierrez. Y es así, como también, desde el gobierno han dado más espacios al títere de Trump para avanzar con su discurso intervencionista estadounidense.

Piñera, ya de vuelta en Chile, este 27 de Febrero en Dichato, utilizó la tribuna de la conmemoración del terremoto ocurrido en 2010, para mostrar, una vez más, el respaldo a la intervención en Venezuela. Y de esta forma invito a Guaidó a la cumbre Prosur, que se realizará en el mes de marzo en Chile, logrando con esto reunir a la Derecha Latinoamericana de cara a las acciones que EEUU realizará en Venezuela.

Te podría interesar: Piñera y Guaidó: La invitación a la cumbre Prosur-Chile

Esta misma derecha chilena, preocupada por la democracia venezolana, los DDHH y la crisis humanitaria, muestra su cara más hipócrita cuando en Chile reprime a trabajadores, estudiantes y el pueblo Mapuche, ataca constantemente a los trabajadores con reformas pro empresariado, mintiendo con la llegada de “los tiempos mejores” pero con un desempleo en sus cifras más altas en años.

La derecha a nivel de todo Latinoamérica se ha articulado, y es por eso que las y los trabajadores, junto a las mujeres, a los estudiantes, a los pueblos originarios nos debemos organizar para poder enfrentar a los gobiernos de Macri, Piñera, Bolsonaro, Guaidó, a toda injerencia imperialista yanqui, y plantear una alternativa independiente del fracaso del régimen de Maduro, con una asamblea constituyente, en base a la movilización de las y los trabajadores y el pueblo venezolano, que enfrente la crisis con un plan de emergencia económica para y por el pueblo trabajador.






Temas relacionados

Ofensiva imperialista a Venezuela   /   Crisis Venezuela   /   Chile Vamos   /   Derecha Venezuela   /   Donald Trump   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO