Géneros y Sexualidades

Pañuelazo internacional

Declaraciones de referente de Pan y Rosas Uruguay

Durante la vigilia en los alrededores de la embajada argentina en Montevideo la referente de Pan y Rosas Uruguay Karina Rojas fue entrevistada por uno de los canales de televisión de Montevideo

Jueves 9 de agosto | 17:05

La periodista planteó que por la información que venía de Argentina en esos momentos no estarían los votos para votar la ley de legalización del aborto.

Karina Rojas respondió que “Si, sabemos que la votación está bastante difícil, pero nos parece que es totalmente injusto que 72 senadores decidan sobre millones de mujeres argentinas; más cuando en realidad las mujeres ya votaron, votaron en las calles que quieren el aborto legal, seguro y gratuito”.

La referente de Pan y Rosas agregó que hoy en Argentina mueren más de 300 mujeres por año en abortos clandestinos, y que son las mujeres más pobres además, las que no tienen posibilidades de hacerse un aborto quirúrgico, las que no pueden pagar; entonces existe una cuestión de clase, una cuestión muy injusta.

Karina explicó que integra una agrupación internacional de mujeres, Pan y Rosas, que está presente en también en Argentina y distintos países, y que para sus integrantes era una cita de honor estar presente en esta actividad.

Para finalizar Karina declaró:

“Vemos en las mujeres argentinas un ejemplo de lucha y por eso desde acá les estamos haciendo todo el aguante. Respondimos a la convocatoria de un pañuelazo internacional y sabemos que en otras ciudades del mundo, Santiago de Chile, Madrid, Mexico DF, Barcelona, Paris entre otras; hay miles de mujeres que también se están solidarizando con esta causa.

Tenemos que decidir sobre nuestros propios cuerpos; ya basta que otros decidan por nosotros. Ni las iglesias, ni los gobiernos ni los Estados se pueden oponer a nuestra decisión.”






Temas relacionados

Despenalización del aborto   /   Pañuelazo   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO