Política

DESAPARICIÓN, MUERTE Y ENCUBRIMIENTO

Cristina Castro: “Hoy los asesinos de Facu abrazarán a sus familias, la mía está rota”

La madre del joven desaparecido y muerto tras ser detenido por la Policía Bonaerense publicó un mensaje en el marco de la Navidad. “Mientras los fachos se suben descaradamente el sueldo, nosotros laburamos sin parar”, agrega.

Daniel Satur

@saturnetroc

Jueves 24 de diciembre de 2020 | 14:49

Foto PTS Bahía Blanca

Este fue el año más duro en la vida de Cristina Castro y sus seres queridos. Facundo, su “Flaco”, desapareció el 30 de abril en la Ruta Nacional 3, entre las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone, ambas del partido bonaerense de Villarino. el El 15 de agosto, 107 días después, su esqueleto fue hallado a casi cien kilómetros de distancia, en medio del cangrejal de Villarino Viejo.

Los largos meses de búsqueda desesperada y los que siguieron al hallazgo, hasta hoy, no dejaron de convencer a Cristina, a su familia, a sus amigos, a sus abogados y a una enorme parte de la sociedad de que Facundo fue víctima de la violencia desenfrenada de la Policía Bonaerense y del posterior encubrimiento por parte de los jefes políticos de esa fuerza, el ministro de Seguridad Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof.

Y también del presidente de la Nación Alberto Fernández y de su ministra de Seguridad Sabina Frederic. Así se lo contó a este diario hace pocos días, cuando sentenció: “Fernández y Kicillof me mintieron, nunca se hicieron cargo de nada”.

Desde que se publicó el informe final de la autopsia, realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, plagado de indefiniciones y claroscuros, la cobertura mediática del caso fue descendiendo hasta casi desaparecer de las pantallas y los portales de las principales empresas periodísticas. Sacando pocas excepciones, de las que este diario es parte convencida.

Por eso Cristina Castro usa sus redes sociales, como un canal directo y visceral para comunicar lo que piensa, siente y cree. Por estas horas, cuando en todo el país las familias se preparan para brindar y desear felicidades, esta trabajadora de la estación de servicio de Pedro Luro, esta luchadora incansable contra la represión y la impunidad, esta madre llena de coraje y claridad, escribió unas pocas pero contundentes líneas en su Facebook.

El mensaje comienza diciendo que este 24 de diciembre es un “día difícil de encarar. Nos falta el Flaco. ¿Quién saldrá con la virulana prendida para no usar pirotecnia? ¿Quién me hará renegar hasta último momento por no querer ponerse una camisa? ¿Quién va pelear la ducha con la música al palo? ¿Quien le va llevar el fernecito al Gordo (Jano) porque ‘hay que hidratar al asador’ y de paso molestarlo un poco”.

Tras las preguntas llenas de amor, la denuncia inapelable: “y mientras sus asesinos abrazarán a su familia, la mía está rota. Y mientras los fachos se suben descaradamente el sueldo, nosotros laburamos sin parar. Porque somos laburantes. Semillita, hacés falta”.

La Izquierda Diario abraza a Cristina y a su familia, se solidariza en estas horas angustiosas y se sigue comprometiendo a llevar el reclamo de verdad y justicia por Facundo hasta el final. ¡Facundo Astudillo Castro presente! ¡Juicio y castigo a los culpables! ¡El Estado es responsable!






Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /   Desaparición forzada   /   Policía Bonaerense   /   Impunidad   /   Axel Kicillof    /   Libertades Democráticas   /   Bahía Blanca   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO