PUEBLO MAPUCHE

Convocatoria en solidaridad con el pueblo Mapuche

El Consejo de la Nación Charrúa y diversas organizaciones sociales convocan a concentrar pacíficamente el próximo miércoles 19 de setiembre en la Embajada de Argentina para entregar un petitorio que denuncia la persecución a Moira Millán y el pueblo Mapuche.

Viernes 14 de septiembre | 16:36

El Consejo de la Nación Charrúa junto a otras organizaciones U.M.P.Cha.E (Unión de Mujeres del Pueblo Charrúa del Este), Descendientes Aborígenes de Flores, Comisión Nacional por el Agua y la Vida, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Uruguay, Agrupación Universitaria Tesis XI, entre otras, convocan para concentrar pacíficamente el próximo miércoles a las 13h en la Embajada de la República Argentina para denunciar la persecución contra Moira Millán y el pueblo Mapuche.

En la convocatoria se afirma que “Ante la judicialización y persecución de la weichafe mapuche Moira Millan nos solidarizamos en Montevideo. Nos movilizamos ante la Embajada de la República Argentina en Uruguay para exigir la absolución inmediata de Moira Millan y el fin de la criminalización de la Nación Mapuche y de los pueblos originarios” y se recuerda los asesinatos y encarcelamientos políticos de los últimos meses: “No olvidamos a Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y al niño qom Ismael Rodríguez asesinados por las fuerzas de seguridad de Macri. Tampoco olvidamos la detención y deportación a Chile del lonko Facundo Jones Huala. Por todos estos casos y muchos otros nos estaremos movilizando. Exigiendo el respeto a los derechos humanos y los derechos indígenas consagrados internacionalmente.”

En el momento se entregará una carta que exige la absolución inmediata de Moira, haciendo extensiva esa exigencia también para los 20 procesados mapuches vinculados a la defensa de sus territorios ancestrales, se pide a su vez que se terminen estas injusticias.

Carta dirigida a la Embajada de la República Argentina en Uruguay:
PDF






Temas relacionados

Moira Millán   /   Facundo Jones Huala   /   Pueblos Indígenas   /   Uruguay   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO