Mundo Obrero Uruguay

Educación secundaria

Conflicto en el liceo Miranda

Cerca de 800 estudiantes con un solo baño habilitado. Docentes y estudiantes de paro, denuncian que las autoridades no cumplieron con los arreglos y exigen soluciones o se profundizará el conflicto.

Martes 21 de marzo | 14:04




Las autoridades se habían comprometido en arreglar el sistema sanitario porque algunos baños estaban clausurados y con filtraciones a otras áreas. Según los docentes, el reclamo tiene cerca de 10 años. Las autoridades habían fijado ayer lunes 20 de marzo el inicio de las reformas, y al constatar que no se iniciaron los docentes se declararon de paro y los estudiantes cortaron la calle.

Esta situación se suma a la problemática general de superpoblación de los liceos, y algunos grupos de cuarto del Miranda están hoy funcionando con 39 estudiantes.

El núcleo sindical docente estuvo en asamblea para resolver cómo seguirá el conflicto. Mañana a las 13hs en la coordinación liceal se realizará nueva asamblea para evaluar la situación.

Queda una vez más demostrado que las autoridades no garantizan condiciones para estudiar y trabajar, y lo que se logre dependerá y será producto de la lucha de trabajadores y estudiantes.

El consejero Landoni se acercó al liceo junto a una empresa que haría los arreglos. El acuerdo firmado en octubre pasado no fue cumplido por las autoridades y la nueva propuesta sería que mañana comience el arreglo de los baños, para luego seguir con filtraciones en la azotea.

Te puede interesar: "Educación: autoridades mienten sobre situación en liceos"






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Docentes uruguayos   /   Educación pública en Uruguay   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO