Política Venezuela

OFENSIVA GOLPISTA

Conferencia en la OEA: "No podemos descartar una coalición militar de paz" para intervenir Venezuela

La frase la pronunció Miguel Ángel Martín, que fue nombrado por la Asamblea Nacional como el "presidente" del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (paralelo al oficial).

Jueves 14 de febrero | 14:38

Martin, que se encuentra fuera de Venezuela, participó de una Conferencia llamada para debatir sobre la “ayuda humanitaria”, la misma se desarrolla en al sede de la OEA.

Para justificar su pedido de una intervención militar extranjera, Martín explicó que "la doctrina de la necesidad de proteger" y que eso ampararía la intervención para hacer llegar la ayuda humanitaria. El juez propuso concretamente a la OEA revisarla y activarla.

La declaración de Martin está en sintonia con otras realizadas por el golpista autoproclamado presidente, Juan Guaidó, En una entrevista publicada en un diario de Uruguay, Guaidó sostuvo que “si fuera requerida una fuerza internacional para restituir el orden constitucional, y proteger la vida de nuestros ciudadanos, existe la atribución legislativa taxativa de aprobar una acción así por parte de la Asamblea Nacional (Artículo 187 de la Constitución de la República de Venezuela)”.

Más información: Con la fachada de la “ayuda humanitaria”, Guaidó pide la intervención militar extranjera

Estados Unidos y la derecha regional utilizan la catástrofe económica y social que sufre el pueblo venezolano para justificar un intervención. La “ayuda humanitaria” es usada como punta de avanzada en sus objetivos políticos. Es la fachada para una grosera provocación que busca, de mínima, quebrar la unidad de mando en las FF.AA. y abrir cauce al anhelado golpe militar que insistentemente piden.

Hay que agregar que la "ayuda humanitaria" está siendo organizada por la USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), una institución que ha sido históricamente utilizada como fachada de operaciones encubiertas de la CIA.

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro continúa sosteniéndose en base al apoyo de las Fuerzas Armadas a los que solo le importa una sobrevida política de una burocracia estatal y aumenta los mecanismos represivos contra el pueblo. De esa forma le allana el camino al propio imperialismo y a la derecha local. Pero nada bueno hay en el horizonte para los trabajadores de la mano del imperialismo y de Guaidó que ya anunció un antipopular y antiobrero “Plan País”.






Temas relacionados

Catástrofe económica Venezuela   /   Ofensiva imperialista a Venezuela   /   Ofensiva imperialista en Venezuela   /   Juan Guaidó   /   Crisis Venezuela   /   Derecha Venezuela   /   Política Venezuela   /   Venezuela   /   Estados Unidos   /   OEA   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO