Recibimos y publicamos

Concentración en Ruta 8 por desaparición de varias jóvenes

Compartimos una crónica de la concentración realizada en el día de hoy en el KM. 21 de la Ruta 8 denunciando las desapariciones de varias jóvenes y alertando sobre la presencia de redes de trata.

Miércoles 4 de octubre

Se está realizando en este momento una concentración en la ruta 8 a la altura del km 21. El motivo es la desaparición de varias jóvenes de la zona y los denunciados pero ignorados intentos de secuestros, entre noviembre del año pasado hasta la fecha de hoy.

Las desapariciones impunes y la falta de accionar (de la policía, de las autoridades, del gobierno, etc.) están generando terror entre los vecinos que ya no saben qué hacer.

Los padres tienen miedo de enviar a sus hijos a estudiar. Las jóvenes no quieren salir de sus casas. Circulan por redes sociales varios relatos escalofriantes de un hombre acechando en una camioneta negra. También se lo ha visto en otros vehículos siempre acompañado, en algún caso de un hombre y en otro caso de una mujer.

Las desapariciones están ocurriendo en el eje de la Ruta 8: Villa García, km 16, Punta de Rieles, Bella Italia...Lejos de las cámaras de seguridad, lejos del centro, lugares con poca vigilancia.

Son cinco las desaparecidas: Yanina Cuello Baladan, Alison Iribarne, Inés Figueroa, Tatiana Etchecopar y Virginia Telis. Son muchas las que pueden contar sus experiencias y todas las denuncias realizadas.

Sospechamos enormemente de la falta accionar policial. Decimos entonces: es hora de juntarnos, de crear redes, de ayudarnos, de generar conciencia, de hacer algo para que esto pare.

Si escribís en un medio de prensa podes ayudar a circular la información y los datos correctos.

Si gozas de unos minutos en televisión podes contar lo que sucede sin incluir comentarios amarillistas y/o misóginos.

Si formas parte de un grupo, de lo que sea, pueden acercarse al barrio y sumarse a la búsqueda.

Si formas parte de un grupo pero no pueden ir al barrio, pueden replicar la información en otras zonas.

Si trabajas con jóvenes podes conversar con ellos y pensar juntos formas de cuidarse.

Si sos abogado sos de mucha ayuda para las familias.

Todos podemos ayudar, compartiendo una foto, comentando en el barrio, nombrando una y otra vez a las jóvenes que no vamos a olvidar.

Seguro se te ocurre una forma.

¡Qué el dolor nos movilice y no nos paralice!

Melina Regalini (feminista)






Temas relacionados

Desaparición   /   Redes de trata   /   Trata de mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO