Política Estado Español

HUELGA CATALUNYA

DIRECTO | Con múltiples cortes de carretera y vías de trenes en todo Catalunya comienza la huelga

Con alrededor de 60 puntos neurálgicos de todo Catalunya bloqueados, con cortes de carretera, de vías de trenes y AVE comienza la huelga en Catalunya contra la represión del 155 del Régimen del 78, por los presos políticos y para “defender la República”.

Miércoles 8 de noviembre | 07:59

Continúan las acciones y piquetes mientras comienzan los actos frente a la Plaza Sant Jaume

En la Plaza Sant Jaume comienzan los actos frente a miles de manifestantes que comienzan a concentrarse en la Plaza Sant Jaume. Hablan portavoces de las entidades soberanistas como ANC y OMNIUM Cultural.

Piquetes y cortes de los Comités de Defensa de la República en centros de trabajo y comercios

Marchas hacia el centro de Barcelona

Muchos de los cortes están dirigiéndose hacia el centro de Barcelona para acudir a la manifestación convocada a partir de las 12 horas del mediodía.

Se han cortado vías férreas y estaciones del AVE, con la participación masiva de los CDR y trabajadores y trabajadoras en huelga.

Comienzan a las 6 horas los cortes de carretera

Desde las 6 horas han comenzado a reunirse los Comités de Defensa de la República (CDR) en todo Catalunya para organizarse y comenzar los cortes de carretera, vías y calles estratégicas, para de esta manera bloquear los principales puntos de acceso y salida. Se calculan cortes en más de 60 tramos de carretera: 34 en Barcelona, 10 en Tarragona, 5 en Girona y 17 en Lleida.

En la red de carreteras de Catalunya se formaron colas kilométricas en muchas de las principales arterias, como la A-2, la AP-2, la AP-7, la B-20, la C-31 o la C-32 entre otras, tras los cortes de los piquetes en unos sesenta puntos. Así comienza la jornada de huelga general.






Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /   Artículo 155   /   Política Estado Español   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO