Mundo Obrero Uruguay

MONTEVIDEO GAS

Comienza la huelga general de los trabajadores de Montevideo Gas

En las últimas horas la transnacional Petrobras rechazó la propuesta del poder Ejecutivo de salida al conflicto laboral. Ante esto el sindicato de Montevideo Gas resolvió iniciar la huelga general por tiempo indeterminado con la instalación de un campamento frente a las oficinas de la empresa.

Martes 4 de junio | 23:44

Luego de la respuesta intransigente de la patronal bolsonarista que significa la reafirmación de los despidos y suspensiones, los trabajadores de Montevideo Gas han decidido ir a la huelga general por tiempo indeterminado a partir del próximo 10 de junio, con la instalación de un campamento frente a las oficinas de la empresa.

En su comunicado afirman que esto es “una estrategia de agresión al servicio público de gas natural, los usuarios, el país y los trabajadores en el marco de su anunciada voluntad de retiro del Uruguay el pasado 27 de abril”.

Te puede interesar: Montevideo Gas en un momento bisagra

Los trabajadores llaman a la solidaridad del pueblo uruguayo “en defensa de la soberanía nacional y el servicio público de gas natural, contra la actitud represiva y antinacional de PETROBRAS”.

Presentamos a continuación el comunicado de los trabajadores.






Temas relacionados

Montevideo Gas   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Huelga   /   Petrobras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO