Política México

CONTRA LA REPRESIÓN

Ciudad de México: Marchan a 48 años del Halconazo

Integrantes del Comité 68 junto a distintas organizaciones se movilizan desde el Casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino.

Lunes 10 de junio | 19:45

Se cumplen 48 años de la brutal represión del jueves de corpus, conocido como el Halconazo, cuando el grupo paramilitar conocido como “halcones” asesinaron al menos a 120 estudiantes por salir a protestar en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su memoria, al grito de “¡10 de junio no se olvida!” alrededor de 600 personas marchan por la Ciudad de México. Son sobrevivientes de la masacre y pertenecientes al Comité 68, la organización Frente Popular Francisco Villa siglo XXI, la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, así como estudiantes de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, así como un destacado contingente de la Agrupación Magisterial y Combativa Nuestra Clase y de la Agrupación Juvenil Anticapitalista.

Jóvenes, trabajadores y activistas exigen justicia, sanción a los responsables del ataque contra estudiantes que participaban en una manifestación la tarde del diez de junio de 1971 en la Ciudad de México.

Te puede interesar: 48 años del halconazo ¿qué pasó el 10 de junio de 1971?

A su vez, los manifestantes expresan el repudio a la continuidad de la militarización del país con la Guardia Nacional de López Obrador.






Temas relacionados

10 de junio de 1971   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   Ciudad de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO