Internacional

ESCALOFRIANTES IMÁGENES

Chile: brutal embestida de Carabineros contra los manifestantes en Plaza de la Dignidad

Un joven fue aplastado por dos tanquetas. Tras la multitudinaria movilización del viernes pasado, el intendente mandó a 1000 efectivos para desalojar la emblemática plaza y literalmente les pasaron por encima.

Sábado 21 de diciembre de 2019

Este viernes el intendente Felipe Guevara copó con 1000 carabineros la emblemática Plaza Dignidad, donde desde hace 9 semanas se concentra la principal movilización de Santiago.

Con la excusa de que no había ninguna manifestación "autorizada", la plaza ubicada en un punto neurálgico de la ciudad y sus alrededores fueron saturados de carabineros y tanquetas. En días previos el intendente había anunciado "tolerancia 0" ante las manifestaciones y había amenazado con reprimirlas.

Miles de manifestantes resistieron los gases, carros lanza-agua y las balas de goma.

Como resultado de la "tolerancia 0" un joven manifestante fue brutalmente atropellado por dos carros lanza-gases de la policía. Esta política se enmarca en la agenda represiva del gobierno de Piñera, como es también la cuestionada ley antiprotestas que busca criminalizar y condenar las movilizaciones con eñ objetivo reventar la histórica rebelión en el país. Como parte de la misma estrategia para superar esta crisis profunda del régimen, la "cocina" del Congreso vota un proceso constituyente totalmente amañado con sus amarres de 2/3 y su impunidad para mantener toda la herencia de la dictadura.

El joven dirigente Dauno Tótoro, quien se encuentra perseguido por expresar públicamente su opinión contra el odiado Gobierno de Piñera, denunció la política criminal del intendente y se solidarizó de inmediato con el manifestante herido.

El Partido de Trabajadores Revolucionarios, grupo que impulsa La Izquierda Diario en Chile, exigió a la Mesa de Unidad Social, que nuclea las principales organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles como la CUT, que finalice la tregua funcional a Piñera y convoque a la movilización para rechazar la brutal represión y por el juicio y castigo a los responsables.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Chile   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO