Política

ACTUALIDAD

Carrió se suma a la ola punitivista: "Bajaría la edad de imputabilidad a 14 años"

Entrevistada en el programa A Dos Voces que se emite por TN, la diputada se refirió a la campaña de Bullrich para bajar la edad de imputabilidad. “Yo la bajaría porque es la defensa del chico", afirmó.

Jueves 10 de enero | 14:14

Fiel a su estilo, Carrió defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad que viene promoviendo la ministra Patricia Bullrich, pero aclaró que ella bajaría a 14 años la edad en la cual se puede imputar a un menor.

Te puede interesar: El Gobierno pretende bajar a 15 años la edad de imputabilidad

La diputada de Cambiemos se mete en la agenda de "mano dura", uno de los temas que desde el Gobierno intentan imponer como principal eje en la carrera electoral 2019, y en consonancia con la ministra Bullrich promueve una política que busca criminalizar a la juventud pobre: “Los niños son ciudadanos y son responsables. ¿Cómo no van a ser responsables? No puede ser que haya impunidad. Si tu hijo se porta mal, le das una penitencia, si cometió un delito tiene que ir a juicio”, aseguró.

Leé también: Cambiemos largó la campaña: fuerte apuesta a la agenda de mano dura y criminalización

Luego de insistir con que la modificación del Régimen Penal Juvenil es una iniciativa planteada por su espacio hace años. intentó darle un barniz “humanista” a su reaccionaria posición afirmó que su aval al proyecto que impulsan desde el Gobierno, es para “defender al chico”, para habilitarlo a que denuncie quien lo utiliza para fines delictivos. Pero para lograr eso ¿es necesario imputarlo y que pueda ir preso?

Lejos de la postura de Carrió, la defensa de los pibes está ligada a garantizarles salud, educación y trabajo. Cuestiones que en la Argentina del acuerdo con el FMI, política defendida y avalada por la diputada, se encuentran cada vez más alejadas de la realidad de la mayoría de la juventud que con la profundización del ajuste se verá cada vez más hundida en la pobreza para que los grandes especuladores mundiales sigan acrecentando su ya siderales fortunas.

Te puede interesar: Campaña electoral en tiempos de crisis: los laboratorios de Durán Barba y el peronismo

El proyecto de la baja de la edad de imputabilidad lo único que busca es perseguir y criminalizar a la juventud expulsada del sistema, desocupada en estado de extrema vulnerabilidad social, que muchas veces la convierte en víctima de bandas mafiosas que regentean los grandes delitos, lideradas por las mismas fuerzas de seguridad que los reclutan para que roben para ellos. Cuando no directamente los asesinan.

Meter presos a chicos cada vez más jóvenes lejos de terminar con la llamada “inseguridad”, acrecienta y legitima la persecución policial sobre la juventud pobre y deja intactas las bases estructurales donde un millón y medio de niños y niñas pasan hambre y la juventud tiene los niveles más altos de precarización y desempleo.






Temas relacionados

Baja de la edad de imputabilidad   /   Patricia Bullrich   /   Juventud precarizada   /   Elisa Carrió   /   Criminalización de la juventud   /   Pobreza   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO