Política Chile

A 46 AÑOS DEL GOLPE DE PINOCHET

Con represión y lagrimógenas Carabineros ingresa al Patio 29 del Cementerio General

Mientras se desarrollaba la romería en conmemoración de las víctimas y ejecutados políticos de la dictadura de Pinochet, Carabineros ingresa al cementerio general pisando las tumbas del Patio 29.

Domingo 8 de septiembre | 15:58

Cerca de las 11:00 horas de este domingo se dio inicio a la romería hacia el Cementerio General en Recoleta, para recordar a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.La manifestación, convocada por la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos en conmemoración de los 46 años del Golpe de Estado, comenzó en plaza Los Héroes, para luego avanzar por la calzada sur de la Alameda.

Te puede interesar: Se realizó una nueva marcha a 46 años del Golpe

La marcha fue duramente reprimida por Carabineros, impidiendo el ingreso de las y los manifestantes al cementerio general.

Luego iniciada la tradicional romería en diferentes tumbas de las y los ejecutados políticos, Carabineros ingresa al cementerio general reprimiendo con lagrimógenas y pisando las tumbas del patio 29.

Dauno Totoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) presente en la movilización, señaló que: "el poder de los grandes empresarios hoy se mantiene en impunidad, quienes junto a los militares y la derecha fueron responsables del golpe genocida. Ese poder hoy lo utilizan para frenar cualquier cuestionamiento, cualquier demanda".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO