Política Chile

ANTOFAGASTA

Camilo Kong asume en el Concejo Municipal

Kong de 26 años y militante de Movimiento Autonomista, asume como Concejal de Antofagasta. La apuesta del llamado Frente Amplio se juega un importante prueba en la ciudad.

Viernes 9 de diciembre de 2016

La jornada del 6 de diciembre estuvo marcada a nivel nacional por el triunfo electoral de la derecha en los municipios, pero también por la emergencia de nuevas apuestas políticas de izquierda, como es el caso de Jorge Sharp del Movimiento Autonomista, electo alcalde de Valparaíso.

En Antofagasta la alcaldía la ganó la continuidad de la independiente de derecha, Karen Rojo. Pero la novedad se dio en el Concejo Municipal, donde asumió el sociólogo de 26 años y militante de Movimiento Autonomista, Camilo Kong.

Sin duda las miradas de la izquierda estarán puestas en el joven concejal, quien busca representar los intereses de la ciudadanía y la juventud dentro de un Concejo Municipal dirigido por la derecha.

El gran desafío de Kong y el Movimiento Autonomista será dar un pelea desde esta tribuna en defensa de las demandas de los trabajadores y los estudiantes de la ciudad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Antofagasta   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO