Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE

Camila Vallejo: "Esto no se trata de ir contra el gobierno", ¿de qué se trata entonces?

Mientras ayer millones corearon: "que vaya Piñera", la parlamentaria del Partido Comunista dijo que no se trataba de ir contra el gobierno.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Jueves 24 de octubre de 2019 | 14:47

La revuelta popular que ha dejado una crisis social y política al gobierno de Piñera poniendo en jaque los privilegios y ganancias de los empresarios y su clase política. Este miércoles más de un millón de personas repletaron las calles bajo el llamado "huelga general" para exigir el fin de la ley de emergencia con paro en 20 terminales portuarios y en faenas mineras.

El gobierno de Piñera ha endurecido la represión en estos seis últimos días, dejando un saldo de 18 asesinados, 584 personas heridas y 2.686 detenidos, según el Instituto de Derechos Humanos.

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó el proyecto "40 horas", impulsado por las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejos y Karol Cariola, con 88 a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. En medio de las protestas hacia el cuestionamiento al régimen heredado de la dictadura por 30 años, la reducción de la jornada laboral ha sido una demandas respaldadas por la movilización.

En una conferencia de prensa, la diputada Camila Vallejos saludó la instancia y a la coordinadora de sindicatos que se organizaron entorno a esta demanda, pero además, planteó que: "no se trata de ir contra el gobierno, nosotros no estamos contra el gobierno, se trata de las familias trabajadoras".

La estrategia de Partido Comunista ha sido legitimar a este gobierno asesino con la intención de integrar el "pacto social" que han impulsado los partidos del régimen para salvarse de esta crisis. Pero, ningún diálogo con este gobierno podrá resolver las demandas de esta revuelta social, hay que hay que desarrollar la huelga y movilización para sacar a los militares de las calles y su Estado de Emergencia, y hasta que caiga el gobierno. Mientras millones en las calles gritan "fuera Piñera", siendo un gran clamor popular, el PC abandona esta pelea o la deja como algo completamente testimonial para entrar a un diálogo completamente estéril, mientras continúan los militares en las calles.

Te puede interesar:“Diálogo social” y acusación constitucional: los salvavidas del Partido Comunista y el Frente Amplio para salvar al gobierno y al régimen






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Camila Vallejo   /   Estado de excepción   /   Política Chile   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO