Deportes

BOXEO

Con garra y valentía

El pasado sábado 6 de agosto a la noche, con un Palermo Boxing Club repleto, Eduardo “Pelo” Estela comenzaba su camino como boxeador profesional con un triunfo sobre el argentino Sandro Matías en el primer round.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 09:24

Eduardo vive en el cerro lugar donde nació, muy pequeño se fue con su familia a la argentina y volvió a los 14 años, hijo de laburantes, es el tercero de cinco hermanos. Humilde y sencillo, tiene muy claro que la vida no es liviana ni fácil, que hay que lucharla. Empezó a entrenar a los 14 años y estuvo 10 años representando al Gimnasio Ratones Peleadores, tuvo a Marner Herrera como su entrenador.

Como amateur fue 6 años consecutivos campeón uruguayo también fue campeón del Río de la Plata. Convocado a la Selección Uruguaya concurrió a dos pre olímpicos (Rio de Janeiro 2012) (Buenos.Aires 2016), 1 pre panamericano (México), 1 continental (Chile), ganó un torneo en Bolivia en 2012. En los años 2012 y 2013 fue elegido mejor deportista del Boxeo por el Comité Olímpico Uruguayo. En su etapa amateur tuvo 45 peleas, 40 ganadas y 5 perdidas. Pasó por el peso Gallo y actualmente es Ligero.

Hace 2 años se vincula al Palermo Boxing Club donde entrena y es orientado por Robert Leiva.

Los deseos de un futuro lleno de logros para Eduardo desde La Izquierda Diario Uruguay.






Temas relacionados

Uruguay   /   Boxeo   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO