Comunicado de Pan y Rosas por maltrato en la Intendencia de Colonia

Comunicado de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

Reproducimos el comunicado que emitió la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas frente al maltrato recibido por una mujer por parte de un funcionario político de la Intendencia de Colonia, cuando ésta reclamaba el fin del cobro del boleto a escolares.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 22:12

Queremos denunciar que el pasado 16 de diciembre una mujer de Colonia de Sacramento fue objeto de maltrato por parte del Director de Tránsito de ese Departamento.

Una compañera integrante de la Comisión de Vecinos por el Boleto Escolar Gratuito y miembro de nuestra Agrupación, concurrió a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia para preguntar si tenía pensado avalar que en 2017 la empresa Sol Antigua volviera acobrar boleto a las y los escolares, y para denunciar la situación de que en el resto del departamento aún se mantiene el cobro del boleto para poder estudiar. La compañera fue recibida por Mario Leiva, jefe de esa Dirección, quien luego de un intercambio terminó echando a nuestra compañera de la oficina. Esta actitud misógina y de maltrato hacia una mujer que defiende la educación pública y que lucha por los derechos de los y las escolares, es condenable desde todo punto de vista.

Mientras maltrataba a nuestra compañera, Leiva reconocía que los niños y niñas que pagan el boleto son unos 500 - algo que desde la Comisión de Vecinos por el Boleto Escolar Gratuito se viene denunciando desde el principio - y que no le parece mal que la empresa Sol Antigua le iniciara juicio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas contra la resolución que exime de pagar boleto a los escolares que utilicen el servicio.

Hoy, cuando volvemos a salir a las calles por un nuevo feminicidio, cuando volvemos a movilizarnos porque asesinaron a otra mujer, somos concientes que debemos denunciar todo hecho de maltrato y prepotencia machista. No podemos dejar pasar estos ataques, estamos decididas a decir BASTA.

Como organización, exigimos la renuncia de Mario Leiva al cargo de Director de Tránsito, porque no estamos dispuestas a permitir el avasallamiento de nuestros derechos y de nuestra voz.

Llamamos a extender el movimiento por el boleto escolar al resto del departamento, y a que las mujeres nos organicemos por nuestros derechos.

AGRUPACIÓN DE MUJERES PAN Y ROSAS URUGUAY




Temas relacionados

Género   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO