Mundo Obrero Uruguay

#CORONAVIRUS

Bocinazo de taxistas en defensa de sus jornales

Difundimos actividad que realizará el próximo miércoles el Sindicato de Taxistas, que se encuentran en una situación acuciante ya que sus jornales han mermado considerablemente.

Martes 31 de marzo | 16:09

Haciendo jornadas de trabajo extenuantes de 10 o 12 hs, llevan a sus casas menos de $ 500 por día. Muchos de ellos son cooperativistas. Otros son empleados que fueron enviados al seguro de paro, pero tenían un sueldo tan mínimo que se estima que estarán cobrando unos $ 5000, cuando el seguro de paro se concrete. Y otros se encuentran aún más precarizados, y cobran un porcentaje de los viajes que realicen.

El tema es que, en las últimas jornadas, la cantidad de pasajeros se ha reducido al mínimo, por lo que en un día quizás pudieron hacer dos o tres viajes. Una miseria.

Te puede interesar:¿Renta de emergencia o salario digno frente al #coronavirus?

Para exigir al gobierno medidas que protejan a este sector de la clase trabajadora, que no se diferencia en mucho a lo que ocurre en otras ramas, el SUATT está impulsando este Bocinazo, para que el gobierno proteja el salario de las familias trabajadoras o compense la diferencia que se ha dejado de percibir, y para que deje de garantizar la ganancia de los empresarios.

Te puede interesar: Descuentos salariales a estatales y exoneraciones a empresarios

Aquí, la invitación que recibimos del SUATT, a la que La Izquierda Diario se hace eco difundiendo y solidarizándose con la medida.

“Hay que revertir esta situación, estos jornales y esta situación laboral son insostenibles.

Si podemos trabajar, podemos protestar.

Todos dentro de los autos y tocando bocina.

Tenemos que tener salud y salario.

El miércoles en la Torre Ejecutiva ¡Todos al BOCINAZO de taxistas!

El Sindicato de Taxistas viene desarrollando, en conjunto con otros sindicatos, una olla popular itinerante, que hoy por hoy entrega unas 450 viandas por día.

Te puede interesar: Frente a la crisis, (re) surgen las ollas populares y los merenderos






Temas relacionados

#coronavirus   /   Bocinazo   /   Sindicato del taxi   /   SUATT   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Lacalle Pou   /   Ollas populares    /   Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO