Géneros y Sexualidades

ANTIDERECHOS

Audiencia en tribunales por agresión a militantes de izquierda en Santa Fe

En 2018 integrantes del partido Bandera Vecinal atacaron a activistas feministas y militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), luego de un pañuelazo. Hoy se realizó una audiencia judicial y los imputados irán a juicio abreviado.

Martes 13 de octubre | 12:44

El martes por la mañana se llevó adelante una audiencia en sede judicial por las agresiones llevadas adelante el 7 de agosto de 2018 a activistas y militantes del MST y Juntas y a la Izquierda. El ataque lo realizaron integrantes del partido Bandera Vecinal y otros militantes antiderechos luego de un pañuelazo en la Plaza 25 de Mayo para exigir la legalización del derecho al aborto. 

Durante la audiencia hubo propuestas de las partes de que los responsables de las agresiones realizaran capacitaciones y un pedido de disculpas públicas, alternativa que fue rechazada por las agredidas. Finalmente se acordó llevar adelante un juicio abreviado.

En sus redes Jimena Sosa, referente del MST Santa Fe, exigió "juicio y castigo" a los responsables de estos ataques derechistas.






Temas relacionados

Antiderechos   /   Pañuelazo   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   MST    /   Derecha   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO