Mundo Obrero

FUERTE APOYO

Astillero Río Santiago: diputados y legisladores sesionaron en la fábrica acompañados por sus trabajadores

Hoy por la mañana la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados sesionó en el taller de la Mecánica con el buque en Construcción Juana Azurduy de fondo.

Viernes 10 de agosto | Edición del día

De la sesión participaron el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, el presidente de la Comisión de Intereses Marítimos Fluviales Portuarios y Pesqueros, Julio Solanas, y los diputados Nicolás del Caño (FIT), Marcela Paso (FR), Walter Correa (FPV), Ricardo Salvarezza (FPV), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), entre otros. En representación del bloque de diputados provinciales, estuvieron Miguel Funes y Susana González (UC) y Guillermo Kane del FIT. También se hizo presente el Intendente de Ensenada Mario Secco acompañado de legisladores.

Los legisladores expusieron su apoyo a los trabajadores que vienen impulsando una campaña en defensa del Astillero y sus 3300 puestos de trabajo luego de ser atacados hace unas semanas en el programa de Lanata y de que el presidente Macri dijera que “había que dinamitar” el Astillero.

Los temas tratados giraron alrededor de la situación que vive el Astillero: se pronunciaron por el pedido de financiamiento para terminar los trabajos pendientes y la necesidad de producir para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera.

Luego de la sesión los legisladores recorrieron la fábrica acompañados por los y las trabajadas y corroboraron con sus propios ojos las denuncias que los trabajadores vienen exponiendo públicamente.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas planteó que “cada uno de los 3300 trabajadores están organizados y dispuestos a dejar todo, incluso la propia vida, en defensa de su fuente de trabajo”.

Por su parte, Nicolás del Caño, diputados nacional por el PTS en el Frente de Izquierda recordó que sus inicios en la militancia cuando era estudiante secundario estuvieron marcados por la enorme lucha que en los años 90 los trabajadores del Astillero dieron contra el intento privatizador del gobierno de Menem.

“Sabemos de esa tradición de lucha y nosotros vamos a estar, como hemos estado siempre, al lado de la lucha de los trabajadores y defender el Astillero, porque en el Astillero no van a pasar, porque la lucha y la unidad de los trabajadores se lo va a impedir. Así que muchísima fuerzas, cuenten con nosotros para lo que ustedes necesiten”.

“Si esa tradición de lucha se pone en movimiento junto a toda la comunidad de Ensenada y de la provincia, se puede derrotar la política de ajuste de Vidal y Macri”, concluyó el referente de la izquierda.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Jorge Lanata   /    Ensenada   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO