Política

PUEBLOS ORIGINARIOS

Artistas e intelectuales contra la criminalización del pueblo mapuche

Reconocidos intelectuales y artistas de Neuquén se solidarizaron con el Lof Campo Maripe que está siendo llevado a Juicio Oral y Público por “usurpar” su propio territorio.

Miércoles 17 de abril | 09:38

Reproducimos la declaración impulsada por artistas e intelectuales de Neuquén:

Los y las abajo firmantes, docentes, investigadores y artistas de la región queremos expresar nuestra solidaridad con el Lof Campo Maripe que está siendo llevado a juicio para favorecer a las petroleras y a empresarios locales inescrupulosos.

Consideramos que la defensa del derecho del pueblo mapuche a su territorio debe ser incondicional y debemos repudiar la política de criminalización del pueblo mapuche que impulsan tanto el gobierno nacional como el provincial.

Exigimos el cese de la persecución judicial, la absolución de todos los compañeros y compañeras imputados y el archivo de la causa.

Primera firmas: Pablo Scatizza (docente Historia-UNCo), Ariel Petruccelli (docente Historia-UNCo), Fernando Lizárraga (CONICET/UNCo), Laura Blanco (docente UNCo), José Luis Bonifacio (docente UNCo), Mauricio Suraci (docente Historia-UNCo), Lorena Riffo Docente e investigadora de FADECS/UNCO-Becaria CONICET, Calu Sabatoli (Actriz), Mica Araujo (Actriz), Matías Giusti (Artista Plástico), Stella Provecho (Artista plástica), Chalo Bejarano (Arquitecto y fotógrafo), Carina Vega (Cantante), Miriam Porfiri (Artista plástica), Gaston Fernandez (Titiritero).






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Añelo   /   Pueblos originarios   /   Chevron   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO