Arrestan en Londres al fundador de Wikileaks Julian Assange

El fundador de Wikileaks Julian Assange fue detenido hace pocas horas en Londres por la policía británica luego de que el presidente de Ecuador Lenin Moreno le retirara el asilo diplomático.

Jueves 11 de abril | 07:55

El arresto de Assange en la embajada de Ecuador fue informado por el ministro de interior británico Sajid David.

El fundador de Wikileaks permanecía bajo asilo en la embajada ecuatoriana en Londres desde el año 2012 a partir del pedido de arresto por parte de la policía sueca por delitos sexuales y la negación por parte del gobierno británico de garantizarle un salvoconducto para exiliarse. Por las revelaciones del portal Wikileaks, por ejemplo documentos secretos del gobierno de EEUU, se ha ganado la persecución por parte de varios gobiernos.

En su cuenta de twitter el presidente de Ecuador Lenin Moreno anunció el retiro del derecho diplomático para Assange, lo que desencadenó la intervención de la policía británica.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa quien había concedido el derecho de Asilo para Assange replicó rápidamente que: "Lenin Moreno [...] ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julian Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica" y además que "Esto pone en riesgo la vida de Assange, y humilla al Ecuador"
Ampliaremos.






Temas relacionados

Lenín Moreno   /   Julian Assange   /   WikiLeaks   /   Rafael Correa   /   Ecuador   /   Reino Unido

Comentarios

DEJAR COMENTARIO