Mundo Obrero Uruguay

Internan a uno de los trabajadores en Huelga de Hambre

Anuncian posible Paro General Parcial en apoyo al conflicto de los trabajadores del GAS

El secretario general de UAOEGAS anunció un posible paro general parcial en apoyo a la lucha de los trabajadores contra los despidos en Montevideo Gas

Sábado 11 de mayo | 17:44

Huelga de hambre de trabajadores de Montevideo Gas. 11 de mayo de 2019 - YouTube

Ernesto Sasias, uno de los trabajadores en huelga de hambre, dejó la carpa instalada en las inmediaciones del Ministerio de Industria por decisión de los médicos que monitorean el estado de salud de los huelguistas.

En un clima de emoción y rodeado de sus compañeros, activistas y organizaciones sociales que se acercaron a expresar su solidaridad, Sasias fue trasladado en ambulancia al Sanatorio IMPASA donde continuará con su recuperación.

Te puede interesar: Petrobras despide a 7 trabajadores, y ellos responden con paro y la profundización de la lucha

En el lugar hizo uso de la palabra el secretario general del Sindicato, Alejandro Acosta, quien anunció que en la Mesa Representativa del PIT-CNT del próximo lunes se estarán estudiando las próximas acciones, entre ellas un paro general parcial con movilización.

Acosta agregó que la unidad del pueblo trabajador es la que permitirá enfrentar el ataque de la multinacional Petrobras, que se mantiene firme en los despidos y sus proyectos de reducción de personal.

También señaló que es el Poder Ejecutivo el que tiene que tomar medidas que garanticen el funcionamiento del servicio de gas a la población y la continuidad de las fuentes de trabajo.






Temas relacionados

#Despidos   /   Montevideo Gas   /   PIT-CNT   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Paro general   /   Huelga de hambre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO