Mundo obrero internacional

MIGRANTES CENTROAMERICANOS

Amarga Navidad: muere otro niño migrante en custodia de la Patrulla Fronteriza

Muere niño guatemalteco de 8 años bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en El Paso.

Martes 25 de diciembre de 2018 | 17:24

Las autoridades migratorias de EE.UU. dijeron este martes que un niño guatemalteco de 8 años falleció mientras se encontraba bajo custodia de la patrulla fronteriza, convirtiéndose en el segundo este mes en morir bajo esas circunstancias.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que el menor murió la madrugada del martes.

Según un comunicado de prensa, el niño, acompañado por su padre, fue llevado al hospital en la víspera de Navidad después de manifestar signos de enfermedad, ser tratado y dado de alta.

El niño regresó al hospital esa noche después de que sus síntomas fueran más severos y murió después de media noche.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más Información.

La muerte del niño se da unas semanas después del fallecimiento, en un hospital de El Paso, de la menor Jakelin Caal, también guatemalteca y de siete años, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Demanda una investigación independiente familia de Jakelin Caal

La muerte de Jakelin Caal, quien fue transportada de Lordsburg, Nuevo México, a El Paso vía aérea por la gravedad de su condición de salud, destapó las violaciones a los Derechos Humanos que se cometen contra la comunidad migrante en México.

Niños y adolescentes no quedan exentos de estas vejaciones y el trato represivo que reciben al ser detenidos por las autoridades migratorias mexicanas y estadounidenses.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO