Mundo Obrero Uruguay

MONTEVIDEO GAS

Alejandro Acosta: “Las acciones de Petrobras han sido un espiral de agresiones”

En el festival en solidaridad con los trabajadores de Montevideo Gas entrevistamos al integrante de la mesa directiva de UAOEGAS Alejandro Acosta.

Martes 28 de mayo | 10:06

En el festival solidario con los trabajadores de Montevideo Gas entrevistamos al integrante de la mesa directiva del sindicato Alejandro Acosta. Manifestó, entre otras cosas, que se logró a través de la fuerza sindical hacer ver la importancia del gas como servicio público.

A su vez aseguró que “las acciones de Petrobras han sido un espiral de agresiones”, que los ataques de la empresa han sido contra el sindicato y su continuidad como organización, a partir del control obrero y las medidas de suspensión con apercibimiento de despido contra todos los trabajadores que participaron del mismo, en lo que indudablemente es una medida política tomada por los responsables de la empresa.

Te puede interesar: Montevideo Gas en un momento bisagra

También aseguró que la huelga de hambre ha cumplido su cometido y que a partir del compromiso político del gobierno de conservar los puestos laborales y la organización sindical, esta semana es clave y que de lo contrario el sindicato está preparado para la huelga general, así como el resto del movimiento sindical de tomar medidas más profundas de lo que ya se ha tomado. Para Acosta están en juego el servicio público, los usurarios, el trabajo y la existencia de la organización sindical.

Compartimos con nuestros lectores a continuación la entrevista completa.






Temas relacionados

Montevideo Gas   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Huelga de hambre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO