Internacional

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

“Al grito de guerra” México compra 100 millones de dólares en misiles a Estados Unidos

Esta venta es insólita. Son misiles Harpoon Block II RGM-84L, 23 misiles tácticos tipo Rolling Airframe Block (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Lunes 8 de enero | 15:48

Estados Unidos aprobó vender 100 millones de dólares en misiles y torpedos guiados que la Marina Armada que utilizaría supuestamente contra el narcotráfico y el crimen organizado, con una inversión de 98.4 millones de dólares, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Esta venta es la más grande del sexenio. Esta venta es insólita. Son misiles Harpoon Block II RGM-84L, 23 misiles tácticos tipo Rolling Airframe Block (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0.

También vendió contenedores de envío AM modificados (GMRP); bloque de misiles guiados RAM Block 2 MK 44 Mod 4 (GMRP) y dos lanzadores de triple tubo MK 32 Tubos de Torpedo de Vasija de Superficie (SVTT).

Los contratistas darán apoyo a los militares mexicanos para aprender el funcionamiento estratégico del nuevo armamento.

Junto a la Ley de Seguridad Interior, que impone un virtual estado de excepción, la iniciativa Mérida, el aumento del Comando Norte, la presencia del FBI y la CIA en México el estado mexicano avanza aceleradamente a ser una sanguinaria maquinaría de represión y violencia.

De Tanhuato a Apatzingán, de Ayotzinapa a Tlataya, el Ejército está implicado en la violación de derechos humanos y ha convertido al país en el paraíso de la desaparición forzada, de las fosas clandestinas y de las ejecuciones.

Dicen combatir al narcotráfico pero el gobierno mexicano está asociado hasta la médula con el crimen organizado: como prueba tenemos el crimen de Estado de Ayotzinapa.

Es urgente construir un gran y poderoso movimiento contra la militarización del país. No queremos esta guerra.






Temas relacionados

#FueElEjército   /   Ayotzinapa   /   Tlataya   /   Fuerzas Armadas   /   Ejército   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO