Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Acuerdo paritario de Vidal y Baradel: ¿ganan los docentes?

Luego del masivo rechazo, Baradel el dirigente kirchenrista del SUTEBA, firmó el acuerdo paritario con Vidal. Desde la seccional La Matanza rechazan dicho acuerdo y llaman a organizarse junto a estudiantes y familias frente a la crisis social a la que empuja las medidas del gobierno dirigido por el FMI.

Miércoles 17 de abril | 13:53

Luego de que María Eugenia Vidal y Roberto Baradel firmaran el acuerdo paritario, se produjo un masivo rechazo.

La dirigente del SUTEBA La Matanza y la lista Marrón, Nathalia Gonzalez Seligra cuestionó el acuerdo. “El mismo día que se anunció un aumento en la inflación mensual del 4.7% y del 54 % anual acumulada, que golpea los bolsillos no solo de los docentes sino de la familias trabajadoras que llevan sus hijos a la escuela pública; Baradel cerrada a espaldas de la docencia un acuerdo dándole gobernabilidad a Vidal, quien en conferencia de prensa dijo que es en beneficio de los chicos", dijo.

Y agregó "nada más lejos de ello, este acuerdo consolida un salario de pobreza para los maestros impactando en la calidad educativa y lo condiciona a que no haya más días de paro, atacando el derecho a huelga. Los docentes vemos desde las escuela la necesidad de derrotar al FMI y al gobierno de Macri y Vidal que llevan adelante los planes de Lagarde y por eso desde nuestra seccional rechazamos el acuerdo para organizar esa fuerza para que la crisis no la paguen nuestros alumnos y sus familias”.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /   Roberto Baradel   /   Ajuste   /   Educación   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO