Política

EL AJUSTE ES CON REPRESIÓN

Movilizaciones contra el plan represivo de Macri y las Fuerzas Armadas

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a Plaza de Mayo a acompañar la ronda de las Madres. Más tarde habrá concentración frente al Ministerio de Defensa, donde el FIT participará con una columna independiente.

Jueves 26 de julio de 2018

Foto Enfoque Rojo

Tal como sucedió en 2017 frente al intento de aplicación del “2x1” a los genocidas por parte de la Corte Suprema de Justicia con aval del Gobierno de Mauricio Macri, el actual intento oficial de reforma del Sistema de Defensa, dándole funciones de seguridad interior a las Fuerzas Armadas se ganó el repudio de gran parte de la sociedad y de la totalidad de los organismos de derechos humanos de Argentina.

Leé también Fuerzas Armadas: el decreto de Macri y "la herencia recibida"

Desde el lunes (día del anuncio de la firma del decreto 683/2018), las manifestaciones en contra se propagaron por todo el país.

Hoy el rechazo tiene una expresión en las calles, con convocatorias de diferentes organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

A partir de la convocatoria de organismos históricos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, la Liga por los Derechos del Hombre, el CELS y la APDH, habrá una concentración masiva frente a la sede del Ministerio de Defensa de la Nación, ubicado en Paseo Colón y Alsina. La cita es a partir de las 17 horas.

Un rato antes, a las 15:30 y acompañando a la tradicional ronda de las Madres Línea Fundadora, se dieron cita en la Plaza de Mayo las decenas de organizaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. A las 17 ese colectivo difundirá un documento bajo las consignas “no a los militares en las calles” y “basta de ajuste y represión de Macri y el FMI”.

Leé también En la crisis, brotes verdes

Luego de la lectura del documento del EMVJ, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (cuyos partidos integran el Encuentro) se trasladará desde la Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Defensa (ubicado detrás de la Casa Rosada), donde con una columna independiente participará de la concentración en repudio a la medida pergeñada por el ministro Oscar “El Milico” Aguad y su jefe Mauricio Macri.

Leé también El FIT exige derogar el decreto y saber el número de militares en actividad desde la dictadura






Comentarios

DEJAR COMENTARIO