Sociedad

A 2 meses del plebiscito: represión en Plaza Dignidad

Durante el viernes se produjeron enfrentamientos entre manifestantes en plaza dignidad por el grito del apruebo y por el pueblo mapuche, y las fuerzas represivas de Carabineros.

Domingo 30 de agosto

A dos meses del plebiscito amañado por la derecha, se vivieron nuevas manifestaciones en Plaza Dignidad, esta vez por la lucha del pueblo mapuche también en favor del “Apruebo”, parte de la tónica que se viene dando con una campaña entorno al plebiscito en redes sociales y como parte de las diferentes movilizaciones que se desarrollan en ciertas ciudades de la ciudad.

El gobierno, por su parte, responde de la única forma que ha contestado frente a las demandas del pueblo trabajador: con una fuerte represión por parte de Carabineros, poniendo sobre la mesa su real posición y disposición con respecto al Apruebo.

Esto, absoluta y necesariamente contrastable con el actuar del gobierno por medio de Carabineros frente al paro de camioneros, quienes con el mismo uniforme que reprimen y asesinan a quienes se manifiestan, sirvieron de escoltas para uno de los principales aliados de la clase empresarial.

Los hechos ocurridos en plaza dignidad dejaron a 21 personas detenidas quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público.






Temas relacionados

apruebo   /   Plaza de la Dignidad   /   Represión en Chile   /   Comunidad mapuche   /   Carabineros de Chile   /   Plebiscito   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO