Política Chile

Chile

MARCHA CONFECH

11 Abril: ¡Que vuelvan los estudiantes a la calle!

Hoy es realiza la primera marcha nacional convocada por la CONFECH, en el mismo día que se votara la suma urgencia al proyecto de educación.

Martes 11 de abril | Edición del día

“No la dejes caer”, es el llamado que hace la CONFECH a miles de estudiantes para salir hoy a marchar en lo que es el primer llamado a movilización nacional que hace el organismo estudiantil.

Varias años de discusión sobre la reforma educativa, promesas de gratuidad e inclusión, anuncios de fin al lucro y a la selección, un sin fin de promesas que hoy terminan cristalizando en un reforma neoliberal, impulsada por el gobierno de la Nueva Mayoría. Una reforma que cambio para no cambiar nada de lo que exigió el movimiento estudiantil por años en la calle.

Pero no solo cambiaron las promesas del gobierno, también cambio el escenario político. Se profundiza la crisis de régimen, una alta desaprobación a los políticos tradicionales y las instituciones, candidatos presidenciales imputados por la justicia, y el fortalecimiento en la calle de movimiento como NO+AFP y Ni una menos.

Es el momento que los estudiantes vuelvan a la calle, vuelvan a irrumpir y estremecer el Chile de los empresarios, unificando fuerzas con NO+AFP y Ni una menos, volviendo a poner la agenda de la calle en la mesa para evitar que el gobierno y la derecha avancen en el debate educativo.








Temas relacionados

Marcha    /    Política Chile   /    Estudiantes   /    CONFECH   /    Educación   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO